Vicente Huedo Diaz-Carrasco



Vicente nace en Socuéllamos el 13 de Mayo de 1955.
Desde 1975 vive en Girona. 


Ha realizado numerosas exposiciones de pintura y dibujo, así como murales urbanos, ilustraciones, cómics, cartelismo, etc..
 

Desde 1988 es profesor de dibujo clásico en la Escuela de Bellas Artes de Girona.







 Cien maneras de dibujar un árbol
Artista: Vicente Huedo
Título: Cent Maneres de Dibuixar un Arbre
Prólogos: Eva Vàzquez y Jordi Vilamitjana
Diseño y maquetación: www.jmoliveras.com
Editorial: Autoeditado
Género: Llibro de artista - didáctico
Formato: DinA-4
Peso: 1,5 kg
Páginas: 231
Dibujos: 100
Copias: edición limitada a 500 copias
Fecha de salida: 22 de diciembre de 2014
ISBIN: 978-84-617-2963-0
     Cent Maneres de Dibuixar un Arbre es un libro a medio camino entre la pieza artística y el libro didáctico.
Son 100 árboles dibujados con diferentes técnicas al alcance de cualquiera para mostrar la riqueza que se esconde detrás de un dibujo tan universal.

     El artista manchego-gerundense Vicente Huedo (Socuéllamos, 1955), con más de 30 años como profesor de dibujo y toda una vida como pintor, se embarca en esta empresa que es crear y publicar un libro de autor.
Una dilatada trayectoria ampara la expectación que ha creado en las últimas semanas este alegato a la vida que es el rudimentario oficio del pintor junto a la esencia única del árbol.

     Se trata de un acto de generosidad extrema: por un lado, Huedo -el profesor- nos narra sus procesos técnicos y creativos aprendidos y transmitidos a lo largo de todos estos años; por otro lado, Huedo -el artista- nos ofrece una pieza única de su universo creativo, 100 árboles de belleza extraordinaria. Como guinda final, el libro se presenta con una pieza original firmada en el interior.

     Él dice que solo es posible hacer algo así rodeándose de los mejores. Debe ser cierto. Con dos prólogos que de por sí ya son autosuficientes, la periodista Eva Vàzquez y el admirado escritor Jordi Vilamitjana penetran en lo más profundo del ser para darle una nueva vuelta a las ideas de dibujo, árbol y vida. Más peso, si cabe, la labor de Vilamitjana escribiendo este prólogo en sus últimos días.

      A todo esto se le añade a la maquetación y diseño la figura de J. M. Oliveras, compañero de fatigas creativas; y su propio hijo, Lluís Huedo, en la realizació de un vídeo exclusivo donde se muestra cómo se trabajan algunos de los árboles plasmados en el libro.

     Su interés radica en una dualidad marcada por su valor didáctico y objetual a partir de un recorrido entre diferentes técnicas pictóricas.

     Vicente Huedo consigue con este libro crear una pieza que se antoja eterna, sin obsolescencia programada. Dibujar árboles.

Idioma: Castellano, Catalán e Inglés

Contacto: lluis@huedo.com / 651099343






Mas información en:   www.huedo.com